Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre precocinado
– 250 grs de carne de ternera picada
– 3 patatas hermosas
– 3 tomates de pera maduros
– 2 zanahorias
– 2 chalotas
– unas ramitas de culantro fresco
– una yema de huevo y unas cucharadas de leche para pintar
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Sobre un molde desmontable engrasado con una pizca de aceite de oliva, extender una de las láminas de hojaldre, presionar sobre las paredes y pinchar el fondo. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de rellenarlo. Luego, pelar las patatas y se cortan en rodajas finas. Las cocemos al vapor. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogar las chalotas muy picadas con las zanahorias en daditos.

A continuación, incorporar los tomates pelados y sin semillas, cortados en dados grandes. Se sofríen a fuego vivo y sin tapar, para que reduzca el jugo y los tomates no se deshagan. Sacamos a un cuenco y dejamos enfriar. Precalentar el horno a 210 grados. En la misma sartén, saltear la carne, agregar sal y pimienta, apartar y volcamos en el cuenco con el sofrito de tomate. Añadimos un buen puñado de hojas de culantro picadas y mezclar.

Sobre la base de hojaldre, colocamos la mitad de las patatas, bien ordenadas, salpimentar y repartir por encima el sofrito de carne y tomate y cubrir con el resto de patatas. Cubrir con la otra capa de hojaldre, cerramos bien y hacer un agujero en el centro para que salga el vapor. Por último, pintar con la yema batida con la leche y hornear durante cuarenta minutos. Una vez hecho, dejamos templar antes de desmoldar y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.