Ingredientes:
– Una lámina grande de hojaldre
– 2 peras tipo Williams o Conferencia
– 100 grs de queso azul: Roquefort, Bavaria o Cabrales suave
– Unos tallos de apio con sus hojas
– 8 nueces peladas
– Una cucharada de mantequilla
– Una cucharadita de azúcar moreno
– Una pizca de pimentón
– Pimienta negra molida

Preparación:
Antes de empezar a preparar el relleno, precalentar el horno a 200 grados. Estirar la masa de hojaldre y la extendemos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, ligeramente humedecido. A continuación, pinchamos toda la masa con el tenedor, cubrir con otra lámina de papel y repartimos peso por encima. Hornear durante diez minutos.

Fuera del horno, dejamos templar un poquito y, con ayuda de una rueda dentada la cortamos en dieciséis cuadraditos o rombos que dejamos enfriar completamente. Luego, pelar las peras, retirar el corazón y las cortamos en daditos de tamaño más o menos similar. Limpiar los tallos de apio, retirar las hebras y los picamos muy menudos.

En una sartén alentamos la mantequilla a fuego suave y cuando funda, rehogamos el apio. Vamos moviendo y, cuando comience a estar transparente incorporamos las peras y saltear brevemente. Volcar en un cuenco y dejamos enfriar. Sobre cada una de las piezas de hojaldre repartimos unas cucharadas del sofrito de pera y apio, espolvorear una pizca de pimienta recién molida y pimentón y adornar con media nuez. Agregar una pizca de azúcar y horneamos durante diez minutos, lo justo para que el queso funda un poquito. Servir templado y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.