Hojaldritos de chocolate, avellanas y canela – receta
Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre cuadradas o rectangulares
– media tableta de chocolate negro para fundir
– 2 cucharadas de avellanas tostadas
– una pizca de canela molida
Para el glaseado
– una cucharada de leche templada
– 200 grs de azúcar glas
– algo más de canela molida
– unas gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Sobre la encimera ligeramente enharinada, estiramos el hojaldre. Trocear el chocolate en dados grandes y reservar. Precalentamos el horno a 200 grados. Machacar las avellanas en el mortero hasta dejarla en trocitos, no molidas. Dependiendo de cómo queramos hacer los dulces, cortamos el hojaldre en tiras más o menos anchas que vamos separando y colocando en fila para ir rellenándolas.
En el borde de la parte más estrecha, colocamos unos trozos de chocolate y unas migas de avellanas y espolvorear con canela molida, procurando no llegar al filo, para que al hornear no se salga el chocolate. Con cuidado, vamos enrollando el hojaldre hasta llegar al otro extremo de la banda de pasta. Humedecer ligeramente y pegamos sobre el panecillo. Colocar bien separados unos de otros, en una bandeja forrada con papel sulfurizado, con la parte de cierre hacia abajo para que no se abran. Hornear unos quince minutos, con cuidado de que no se quemen.
Por último, en uncuenco mezclamos la leche templada con el azúcar, la canela y la vainilla. Trabajar enérgicamente hasta que tengamos una consistencia densa. La pasamos a una manga desechable pequeña. Luego, cuando los hojaldritos estén hechos, se sacan a una rejilla, hacemos una abertura mínima en la manga y decoramos con la glasa. Dejamos enfriar para que seque bien.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.