Hot dog – receta
Ingredientes:
– 250 gr de harina fuerte
– 250 gr de harina floja
– 10 gr de sal
– 25 gr de azúcar
– 15 gr de levadura fresca
– 50 ml de leche tibia
– 1 huevo
– 120 ml de agua tibia
– 25 ml de aceite de oliva (uno suave)
– 100 ml de leche tibia
– Para el Hot Dog ya sabéis: salchichas, ketchup, mostaza, pepinillo, cebolla frita…
Preparación:
En un cuenco o en la amasadora hacer un volcán con “los secos”, es decir, las dos harinas, la sal y el azúcar. Incorporar en el centro del volcán la levadura desleída en los 50 ml iniciales de leche tibia y comenzar el amasado. Acto seguido añadir en este orden: el huevo, el aceite, la leche y el agua. Proceder a su mezcla hasta que quede una masa lo más homogénea posible. Amasar por espacio de 15 minutos a mano o 10 minutos en amasadora a velocidad media (lo suficiente para que la masa coja aire, quede lisa y ligeramente pegajosa). Formar una bola con ella y reposarla en un cuenco tapada con un paño húmedo junto a un lugar cálido (que no caliente). Dejarla que fermente 1 hora y media aproximadamente.
Pasado ese tiempo y cuando se supone que la masa habrá duplicado su volumen, sacarla del bol, y desgasificarla hincándole los dedos con un ligero amasado. Dividirla en piezas de 100 gr. Bolear cada pieza espolvoreada de harina individualmente y darle forma al panecillo. Bien le puedes dar la típica forma de bollo alargado típica del Hot Dog o bien la forma de perrito como ves en la fotografía. Colocar las piezas de masa sobre bandeja de horno forrada de papel, taparlas con un paño y fermentarlas otra media hora. Mientras tanto precalentar el horno a 210ºC con un baño de agua en el interior.
Pasada la media hora, retirar el paño, pulverizar con agua las piezas de masa e introducir la bandeja en el horno. Hornear por un tiempo aproximado de 15 – 20 minutos. El suficiente para que los panes se horneen y se doren. Listos para rellenar y comer.
Esta receta es original del blog “Mi fogón en tu cocina” de José López Parra.