Innovación culinaria en un ambiente íntimo
La cocina moderna cada vez adquiere mayor protagonismo. El restaurante Salinas 3 apuesta por la innovación culinaria en un local decorado a la última. Su emplazamiento es una de las grandes bazas, ya que está situado en calle Salinas, una de las aledañas a la céntrica calle Larios. A pesar del bullicio natural de la zona, su terraza es de lo más tranquila, ya que se encuentra en un pequeño callejón que queda al margen permitiendo disfrutar a los clientes de mayor intimidad.
El establecimiento es pequeño y dispone de varias mesas y barras en las que sentarse a almorzar y cenar o simplemente a tapear algo. Como se suele decir, en la variedad está el gusto, y por ello la carta arroja multitud de posibilidades, desde las últimas novedades gastronómicas, como el recién incorporado solomillo de canguro con timbal de verduras, hasta platos conocidos por todos, como son la ensaladilla rusa o la porra. Aunque según el dueño del restaurante, Manuel Hormigo, el plato más demandado son los huevos rotos con patatas paja, jamón ibérico y chistorra. También disponen de un servicio de cócteles que son realizados por un especialista. Toda una mezcla de sabores permite conocer nuevas y únicas delicias.
De lunes a viernes, muchas de estas exquisiteces se pueden degustar en su menú del día por un precio de 10,90 euros. En él se incluye un primer plato, un segundo, postre, pan y bebida. De primero, la elección está entre tres ensaladas de la carta, -ensalada césar y la salinas por ejemplo- aunque también se puede optar por la porra. De segundo hay fideos negros tostados con alioli, minihamburguesas de buey con patatas paja a las tres salsas, crepes con setas y langostinos o flamenquín casero con patatas. De postre se puede elegir cualquiera de los que incluye la carta. Algunos de ellos son la tarta de pionono, brownie con helado, tiramisú o el coulant de chocolate caliente, del que Manuel asegura que está “muy rico”.
Tapear en la barra es otra forma ideal de degustar su comida. Como picoteo se puede pedir piruleta de foie y chocolate, ensaladilla rusa, tortilla de patatas o chistorra, tostas de lomo de sardina con mermelada de tomate o el sushi de ensalada malagueña. Con motivo de la llegada de la Navidad, el restaurante Salinas 3 ha diseñado varios menús especiales para grupos que oscilan entre los 28 y los 36 euros. Éstos incluyen una entrada para cuatro personas, como anchoas del cantábrico, jamón ibérico de bellota, surtido de croquetas o milhoja de foie con manzana caramelizada; primer plato, segundo y postre, además de una botella de vino a elegir. Un auténtico lujo para los sentidos a precios asequibles que invitan a darle un capricho al paladar.
Salinas 3
Salinas
Málaga