Ingredientes
– 6 unidades de molletes de pan pequeños
– 300 g de ropa vieja
– 1 yogurt natural
– 100 de mayonesa
– 100 g de queso quark
– Pimentón, curry y comino
– Hojas de hierbabuena, col, cilantro, lombarda y otras
– 3 cebolletas frescas
– 3 pepinillos
– Aceite de perejil
– Avíos del puchero, para una ropa vieja (garbanzos, jarrete, gallina, tocino, jamón, hueso, apio, puerro y zanahoria), más salsa de tomate y patata para freír
Preparación
Poner los garbanzos en remojo 24 horas antes, Poner una olla al fuego con agua y echar garbanzos, huesos y carnes, desespumar, y mantener a fuego medio, tapado, con un hervor continuo hasta que el garbanzo este tierno, aproximadamente 2 horas. Añadir las verduras peladas y cortadas en dados. Terminar de cocer, poner a punto de sal y reservar. Hacer un refrito con 2 dientes de ajo y una cebolla cortados, añadirle las patatas cortadas en daditos de 1 centímetro, previamente fritas, y a continuación añadir la carne del puchero desmenuzada y refreír un poco, cuando empiece a coger color añadir la salsa de tomate y dejar cocer un poco más, sazonar y reservar.
Aparte picar col, col lombarda, rúccula, cilantro en hoja, lechuga lollo rosa y hierbabuena, mezclarlo con el yogur, la mayonesa y el queso quark, repartirlo en dos recipientes y reservar. Cortar una punta de los molletes para poder rellenarlos. Mezclar la ropa vieja con una parte de la mezcla de las hierbas y el yogurt; y rellenar los molletes con ello. La otra parte de la mezcla utilizarla para acompañar el kebab.
Presentación
Colocar boca abajo arriba un molletito relleno, en el plato, decorando con varias de las verduras y mezclas utilizadas.
Saber más
En esta receta se utiliza la ropa vieja, obtenida de los avíos del puchero, manjar típico de la gastronomía gaditana, para hacer una versión del kebab turco de las carnes cocidas con verduras y yogurt. El caldo del puchero que se ha tenido que hacer y parte de los ingredientes, se utilizan para una comida aparte.