En pleno centro de Cádiz, en la calle Plocia 9, acaba de abrir sus puertas La Chancha y los 20, un nuevo concepto de restaurante argentino de estilo rústico-vintage proyectado por MisterWils. Un espacio de diseño precioso que ya se ha convertido en el sitio perfecto para los amantes de la carne a la parrilla.

El nuevo local de 400 metros cuadrados ocupa el antiguo Horno La Gloria, un emblemático espacio cerrado en 2016 tras un siglo de historia. Javier Senese e Isabel Pérez son los flamantes propietarios, -que ya cuentan con otro exitoso negocio en la capital gaditana llamado La Vaca Atada-, que liderados por los interioristas de MisterWils, Bruno Bermúdez y Adrián Gómez, han concebido un espacio combinando conservación y recuperación con un diseño contemporáneo.

Lámparas de estilo nórdico, sillas y sofás circulares tapizados en terciopelo, mesas de madera de teka y sillones de rattán natural conforman la decoración que convierten el local en un espacio acogedor y cálido. También detalles que la adornan como las plantas, los espejos y las estructuras de estanterías de madera.

 

El espacio se distribuye en un amplio salón con dos alturas con techos de madera donde la iluminación juega un papel protagonista aprovechando la claraboya en el techo. Asimismo, se han recuperado los arcos de piedra ostionera de Cádiz manteniendo el encanto de lo tradicional convirtiéndolo en un marco único y excepcional.

La carne a la brasa es sin duda el plato estrella de una carta donde encontramos una cuidada selección de carnes de calidad como Angus argentino, vaca rubia gallega o buey certificado del Valle del Esla. Sin embargo, también abundan otros platos tradicionales de la cocina argentina como las empanadas criollas, las papas con huevo o las parrilladas de verduras, sin olvidar los postres caseros con el dulce de leche como protagonista. Al frente de la cocina se encuentra el chef Enrique Cabello, con más de 25 años de experiencia en la hostelería y en cuyo currículum figuran reconocidos establecimientos de la provincia como Aponiente.

El nombre La Chancha y los 20 procede de una expresión popular argentina que quiere decir algo así como “quererlo todo” y que resume la frase “el chancho (el cerdo), la chancha y los veinte lechones”. Un restaurante especialmente pensado para reuniones familiares y de amigos donde poder disfrutar de la mejor tradición del asado argentino.