La ruta gastronómica de la tapa pasa por Ayamonte
La Segunda Ruta Gastronómica de la Tapa se celebra en Ayamonte hasta el 4 de diciembre. Durante catorce días se pueden degustar dos especialidades de tapas a un precio de 1,50 euros, en los 17 establecimientos que participan en este circuito gastronómico, Ayamonte de tapeo, los cuales se encuentran perfectamente señalizados.
Los participantes, además de poder degustar las tapas tienen la opción de valorarlas a través de los folletos que encontrarán en el propio establecimiento, en la oficina de turismo o en la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME).
Para hacer la valoración tendrá que degustar una o dos tapas, a concurso, y posteriormente el establecimiento pondrá su sello. En el caso de que visite nueve establecimientos, obtendrá un obsequio, y si completa la cartilla, los 17 establecimientos, entrará en el sorteo de un fin de semana en el Parador Nacional de Turismo de Ayamonte, en régimen de alojamiento y desayuno o una cena para dos personas, que se realizará el 15 de diciembre en la sede de Apyme a las 12:00.
Por su parte, uno de los establecimientos obtendrá el reconocimiento de la mejor tapa del circuito. Forman parte de esta ruta gastronómica: El Baluarte, Tasca Quitapenas, Bar La Lola, Mesón El Choco, Bar Tentempié, Restaurante A3 Casa Manolo, Restaurante El Picadero, Restaurante Estadio, La Puerta Ancha, Los Choqueros (El Alpende), El Paladar, Mesón La Vitola, Chiringuito La Sonrisa, Restaurante Casa Barberi, Chiringuito Bombadill, Taberna El Callejón y Bar Soledad
La teniente alcalde de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Damiana Ruiz, comentó que “el Ayuntamiento, APYME y la Cámara de Comercio estamos trabajando conjuntamente en ofrecer una variada oferta cultural, comercial, turística y gastronómica del municipio, y fruto de esta colaboración es este II Circuito Gastronómico Ayamonte de Tapeo, que trata de promocionar las tapas ayamontinas y los establecimientos que las elaboran, incrementar la oferta de ocio en el municipio en época de menor afluencia de visitantes, revindicar la gastronomía como disfrute para el ciudadano de Ayamonte y los turistas y motivar al consumo de productos típicos del municipio así como incentivar al establecimiento de restauración, a través de la novedad o creatividad de platos.”
Ruiz agradeció el esfuerzo de los establecimientos de restauración, así como el grado máximo de implicación de APYME y Cámara de Comercio, en la dinamización del municipio.
El presidente de APYME, Miguel Antúnez, animó a toda la población “y a los turistas que nos visitan estos días a que salgan y se den una vuelta por los establecimientos de restauración“.