La tapa evoluciona y se emplea para captar más turistas
La gastronomía sigue siendo uno de los elementos más valorados por los turistas que visitan Andalucía, por lo que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol reforzará este segmento en sus promociones y se servirá de un referente de la cocina como la tapa para atraer visitantes. De la mano de más de una veintena de cocineros, el Patronato de Turismo ha presentado el libro Tapearte 2011, que contiene ochenta recetas de destacados chefs creadas en sus reuniones periódicas a lo largo del pasado año.
La iniciativa, que incluye asimismo un mínimo de cuatro eventos anuales para promocionar la gastronomía -uno de ellos organizado el pasado marzo con motivo de la feria ITB en Berlín– pone de manifiesto la evolución de las tapas. La gastronomía por sí sola es capaz de atraer visitantes a la Costa del Sol, según el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha apostado por este segmento como algo “nuevo” y con potencial de futuro, de la misma forma que en el pasado se apostó por otros productos como el golf.
Con ello se pretende aumentar la satisfacción del turista y la diversidad del destino. “La tapa es parte de nuestra identidad; es la expresión de nuestra forma de ser, de vivir la calle”, ha destacado el director de Tapearte, Fernando Rueda. El libro contiene ochenta tapas que combinan “tradición y modernidad en un bocado”, según Rueda. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol incluye en su Plan de Acción para este año cuarenta acciones con especial hincapié en la gastronomía, quince de ellas enfocadas al mercado nacional y veinticinco a los emisores extranjeros.
Entre las tapas de la cocina andaluza que recoge el libro figuran títulos como “Salmorejo de aguacate con pan de aceitunas negras y sardinas marinadas”, “Huevos de prueba de matanza sobre fondo de porra antequerana afrutada”, “Ajoblanco con granizado de mango” o “Helado montado al vino de Málaga con gelatina de cacao”, entre otros.
Fuente: Efe