Ingredientes:
– 12 placas de lasaña
– ½ kilo de pechuga de pollo de corral
– ½ kilo de champiñones
– 6 tomates maduros grandes
– 2 dientes de ajo
– 2 cebolletas
– un vasito de vino blanco seco
– unas ramitas de romero fresco
– unas hojas de albahaca
– sal y pimienta negra recién molida
– queso Parmesano rallado
– un tazón de bechamel clarita

Preparación:
En una cazuela amplia ponemos agua a hervir y cocemos las placas de lasaña, las dejamos escurrir sobre un paño limpio y preparamos el relleno. Precalentamos el horno a 200 grados. Luego, colocamos la pechuga de pollo en filetes, limpia de grasa, en una fuente, con el romero salpicado por encima y regamos con un hilo de aceite de oliva. Hornear durante veinte minutos.

A continuación, en un par de cucharadas de aceite en una sartén grande y rehogamos las cebolletas muy picadas. Cuando comiencen a ablandarse, mojamos con el vino y una vez reducido, incorporamos los tomates pelados y troceados. Salpimentamos y dejar que se vaya haciendo durante media hora, moviendo de vez en cuando. Volcar en un cuenco, agregar la albahaca picada y dejamos enfriar. En la misma sartén, salteamos los dientes de ajo. Cuando comiencen a tomar color, incorporamos los champiñones limpios y laminados. Unos minutos antes de apartar, incorporamos algo más de albahaca picada y lo unimos al sofrito de tomate. Incorporamos también el pollo cortado en dados y mezclamos bien.

Cubrimos el fondo de una fuente rectangular con unas cucharadas de bechamel, ponemos encima una capa de placas de pasta y alternamos con capas de pollo y tomate, así hasta acabar con pasta. Napar con la bechamel restante, espolvorear el Parmesano rallado y horneamos durante media hora a 180 grados. Gratinar antes de servir.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.