Lasaña de salchichas y calabaza – receta
Ingredientes:
– 16 placas de lasaña precocidas
– 200 grs de salchichas frescas de cerdo o de ave
– un trozo de calabaza de pulpa naranja
– unas ramitas de apio
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una taza de bechamel muy ligera
– queso Parmesano rallado
– unas hebras de azafrán
– una guindilla pequeña
– sal y pimienta negra recién molida
– mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
Desmenuzar las salchichas y se reservan. Retirar la corteza, las semillas y las hebras de la calabaza y se corta en daditos. Limpiar los tallos de apio y los picamos también. A continuación, en una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar el apio, las cebolletas y los dientes de ajo muy picados, a fuego suave, hasta que comiencen a ablandarse.
Luego, incorporar los dados de calabaza, añadir la guindilla, sal y pimienta y dejar a fuego medio, sin dejar de mover. Aplastar ligeramente con una espátula para que vaya ablandando y se deshaga. Volcar en un cuenco. En la misma sartén, saltear la salchicha y la mezclamos con las verduras. Con una pizca de mantequilla engrasar una fuente honda y cubrir el fondo con unas cucharadas de bechamel. Sobre ella colocamos las primeras cuatro láminas de pasta y rellenamos con unas cucharadas de relleno.
Por encima agregamos algo más de bechamel y luego otra capa de pasta y vamos repitiendo hasta acabar con todos los ingredientes acabando con una última capa de pasta. Sobre ella, volcamos toda la bechamel que nos queda, espolvoreamos con el Parmesano rallado y repartir por encima unas bolitas de mantequilla. Tapar con papel de aluminio y hornear a 170 grados durante media hora. Gratinar cinco minutos más a 200 grados y servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.