Ingredientes:
– 12 placas de lasaña precocida
– 8 salchichas frescas, de ave o de cerdo
– un puñado de espinacas frescas
– 2 zanahorias
– 2 pimientos de Piquillo
– unos tallos de apio con sus hojas
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una copita de Jerez
– 100 grs de queso Parmesano rallado
– una taza de bechamel clarita
– unas hebras de azafrán
– orégano
– nuez moscada
– sal y pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, enjuagar las espinacas, se cortan y las dejamos escurrir. Raspar las zanahorias, las cortamos en daditos y hacemos lo mismo con el apio y las cebolletas. Cortar los piquillos en tiras y picar los dientes de ajo. Luego, ponemos a calentar aceite en una sartén grande y rehogamos las cebolletas, las zanahorias y el apio. Cuando comiencen a tomar color, incorporar los ajos, las espinacas y las tiras de pimiento. Mover y pochar a fuego suave hasta que el sofrito quede trabado.

A continuación, agregar las salchichas sin piel y desmenuzadas, una pizca de orégano, las hebras de azafrán, sal y pimienta. Subir un poquito el fuego, mojar con el Jerez y dejamos que evapore el alcohol. Cuando reduzca el jugo de las verduras, volcar en un cuenco y dejamos templar. Precalentamos el horno a 200 grados.

Engrasar ligeramente una fuente grande y cubrir con placas de pasta. Vamos alternando con el relleno y una cucharada de bechamel, hasta acabar con una última capa de pasta. Por último, napamos con la bechamel, aderezar con nuez moscada y cubrir con el Parmesano rallado. Hornear unos veinte minutos y gratinar antes de sacar del horno. Servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.