Ingredientes:
– 500 grs brócoli
– Una cebolla grande
– 250 grs de pechuga de pollo (plancha, horno o cocido)
– 70 grs de piñones
– 15 placas de lasaña
– 6 cucharadas colmadas de harina de repostería
– 1 litro de leche entera
– Nuez moscada
– Sal
– Queso mozzarela rallado para fundir
– Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos agua a hervir con sal. Cuando comience a ebullir añadimos las brócolis y las dejamos cocer durante unos 6 minutos. Pasado el tiempo escurrimos en un colador. Reserva. En una sartén echa aceite y sofríe la cebolla cortada a pequeños trocitos con un poco de sal. Pica el pollo en pequeños trozos con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo. Añade la cebolla al pollo. Remueve. Añade el brócoli. Añade los piñones. Remueve bien todo hasta que este bien integrado. Prueba la sal de la mezcla y reserva.

Hacemos la bechamel: Derretimos la mantequilla y añadimos la harina hasta tostarla un poco y eliminar los grumos. Añade la leche, y llévala a ebullición (no dejes de remover). Una vez que empiece a bullir, baja el fuego, y, repito, sin dejar de remover, espera a que coja espesura (unos 10 min). No olvides que en esos 10 minutos siempre debe estar hirviendo. Más o menos debe quedar así. Una vez que tengas la bechamel quizás veas grumos de haberse pegado abajo o de la harina, por lo que tendrás que batirla con la minipimer o las varillas manuales. Te aconsejo que la uses porque coge una mejor textura. Añade la mezcla de las brócolis a la bechamel. Remueve bien y prueba la sal. Reserva mientras hacemos la pasta. Haz las láminas de lasaña según las instrucciones de la marca.

Para montar la lasaña: Comenzamos poniendo una capa de la mezcla de bechamel. Le añadimos una capa de láminas de lasaña. Repite la operación de forma que haya dos capas de pasta y tres de bechamel. Terminaremos con la capa de bechamel. Añadimos por encima la mozzarela y, si quieres, unos brócoli cocidos para decorar. Mételo en el horno a 220ºC y sácalo cuando esté el queso gratinado. ¡Listo!

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa