Ingredientes:
– 200 grs de carne picada, mezcla de cerdo y ternera
– un huevo
– miga de pan mojada en leche
– una cebolleta mediana
– 2 dientes de ajo
– unas hojas de perejil
– harina para rebozar

Para el guiso
– 400 grs de lentejas
– 3 zanahorias
– una cebolleta grande
– 2 dientes de ajo
– caldo de verduras
– una hoja de laurel
– una pizca de pimentón picante
– sal y pimienta negra molida

Preparación:
En primer lugar, ponemos las lentejas a remojar en un cuenco con agua templada. Luego, rehogamos en una sartén la cebolleta muy picada hasta que esté blandita y volcamos en un cuenco. A continuación, incorporar la carne picada, el huevo batido, el pan escurrido, los ajos y el perejil muy picados, sal y pimienta. Mezclar con un tenedor, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

Luego, enjuagar y escurrir las lentejas, las pasamos a una cazuela con la otra cebolleta picada, las zanahorias peladas y cortados en cubitos pequeños, los dientes de ajo enteros, el laurel y parte del caldo. Sazonamos con sal y pimienta, ponemos al fuego y añadimos más caldo caliente durante la cocción si fuera necesario. Con la carne que tenemos en el frigorífico, formar albóndigas muy pequeñitas que pasamos por harina y se fríen un par de minutos en aceite bien caliente. Cuando estén doraditas, las sacamos a escurrir sobre papel de cocina.

Una vez tiernas las lentejas, agregar algo más de caldo si fuera necesario y volcar dentro las albóndigas. Sacudir suavemente, para mezclar y damos un hervor todo junto. Espolvorear el pimentón y servir muy caliente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.