Lentejas con buñuelos de bacalao – receta
Ingredientes:
– 400 grs de lentejas
– 2 zanahorias
– 1 cebolleta grande
– 2 dientes de ajo
– 1 litro de caldo de verduras
– 1 hoja de laurel
– sal y unos granos de pimienta negra
Para los buñuelos
– 100 grs de migas de bacalao
– 2 huevos
– unas ramitas de perejil fresco
– pan rallado
– sal y pimienta negra molida
Preparación:
La víspera, ponemos a remojar el bacalao. Una vez desalado, se seca con papel de cocina, repasamos bien para eliminar las espinas y desmenuzamos en trozos pequeños. Luego, ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolleta, las zanahorias peladas y cortados en rodajas, los dientes de ajo enteros, el laurel y la mitad del caldo.
A continuación, añadimos una pizca de sal y unos granos de pimienta negra y arrimar al fuego. Durante la cocción vamos agregando más caldo templado. En un bol batimos los huevos y añadimos unas hojas de perejil picado. Agregar el bacalao y lo mezclamos bien. Trabajar con un tenedor y añadir poco a poco pan rallado para trabar. No debe quedar demasiado compacto.
Con una cucharita vamos haciendo porciones de masa que vamos friendo por tanda en abundante aceite y se les va dando la vuelta hasta que estén doraditas. Cuando las lentejas estén casi a punto, procurar que estén muy caldosas. Incorporar los buñuelos, sacudir ligeramente la cazuela y dejar al fuego todo junto cinco minutos más. Servir muy caliente.
Sugerencia: los buñuelos podemos prepararlos igualmente con espinacas muy picadas y una pizca de curry o con unas gambas troceadas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.