Lentejas con jengibre y sobrasada – receta
Ingredientes:
– 300 grs de lentejas pequeñas
– 100 grs de sobrasada extra
– un bulbo de hinojo
– una cebolleta
– 2 dientes de ajo
– caldo de verduras
– unas ramitas de culantro fresco
– una nuez de jengibre fresco
– unas semillas de hinojo
– 2 clavos de olor
– una pizca de comino molido
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Un rato antes, ponemos las lentejas a remojar en agua templada. Se escurren, las enjuagamos y se pasan a una cazuela con la cebolleta entera, en la que hemos pinchado los clavos. Cubrir con agua fría, agregar una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Arrimar al fuego y cocer hasta que queden “al dente”. Mientras se hacen, en otra cazuela calentamos algo más de aceite. Retirar la capa exterior del hinojo y lo picamos muy menudo. Rehogar a fuego suave hasta que quede muy blandito. Luego, incorporar los ajos, también muy picados y damos unas vueltas.
Una vez hechas las lentejas, retirar la cebolleta y los clavos, se vuelcan en la cazuela con el sofrito. A continuación, añadimos el culantro muy picado, el jengibre pelado y rallado, las semillas de hinojo y el comino molido. Añadir caldo de verduras hasta cubrir, sacudir ligeramente la cazuela, probar de sal y dejamos al fuego unos minutos más. Por último, servir muy caliente, en platos hondos, y sobre cada uno de ellos colocamos una cucharada de sobrasada para que funda y se mezcle con las lentejas.
Sugerencia: ete tipo de guiso queda muy rico con lentejas peladas, esas pequeñitas de color naranja que se encuentran ya fácilmente en grandes superficies.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.