Lentejas con verduras y jengibre – receta
Ingredientes:
– 400 grs de lentejas verdinas o lentejas pardinas
– 2 calabacines pequeños
– 2 zanahorias
– un trozo de calabaza
– 3 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una manzana tipo Golden
– jengibre fresco picado
– una cucharadita de curry, en pasta o en polvo
– caldo de verduras o de ave
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta rosa
– aceite de oliva
Preparación:
En un cuenco, dejamos las lentejas en remojo mientras preparamos el sofrito de verduras. En una cazuela honda calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas muy picadas con las zanahorias limpias y en rodajas. Rehogar unos minutos. A continuación, incorporar las lentejas y los dientes de ajo picados. Añadimos también el jengibre pelado y rallado, la manzana cortada en daditos, los calabacines sin pelar, cortado en dados y la calabaza cortada del mismo modo.
Vamos moviendo para que las verduras vayan tomando color y, pasados unos minutos, cuando hayamos rehogado todo junto, aderezar con una pizca de sal y pimienta molida, agregar la pimienta rosa, las hebras de azafrán y la pizca de curry. Cuando reduzca el jugo de las verduras, cubrir con caldo caliente, sacudir la cazuela y tapar. Cocer durante una hora, a fuego suave, moviendo de vez en cuando, vigilando por si fuera necesario agregar más caldo o agua.
Una vez hechas, rectificar de sal y pimienta y, si estuvieran demasiado caldosas, dejar unos minutos más al fuego sin tapar. Finalizada la cocción, dejamos reposar unos minutos. Servir bien caliente y acompañar con unos daditos de pan frito o un picadillo de jamón salteado.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.