Libritos de pollo, queso y piquillos – receta
Ingredientes:
– 8 filetes gruesos de pechuga de pollo de corral
– 8 pimientos de Piquillo en conserva
– 8 lonchas de queso de cabra semi curado
– 2 huevos
– un diente de ajo
– unas hojas de salvia fresca
– harina para rebozar
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta rosa
– aceite de oliva
Preparación:
Cuidadosamente, limpiar los filetes de pollo, retirar los restos de piel y la grasa. Los aplanamos ligeramente con un mazo y los abrimos por la mitad, sin separar las dos partes. Salpimentar por dentro y por fuera y reservar. Luego, escurrir y secar bien los pimientos de Piquillo y los abrimos también sin partirlos. Retirar la corteza del queso. En el mortero, machacamos el diente de ajo con unas hojas de salvia muy picadas y unos granos de pimienta rosa. Agregar un hilo de aceite de oliva y mezclar bien.
A continuación, abrir los filetes de pollo y los pintamos con una cucharadita del majado que acabamos de preparar. Sobre la carne, colocar primero una loncha de queso, encima un pimiento y cerramos. Pillar los bordes con un palillo y repetir lo mismo con el resto de los filetes. Cuando estén todos, se pasan primero por harina y luego los bañamos en huevo batido. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando alcance temperatura, los freímos a fuego vivo, dorándolos bien por ambas caras, con cuidado de no pincharlos al darles la vuelta.
Una vez hechos, se sacan bien escurridos a un plato cubierto con papel absorbente, los servimos enseguida y acompañamos con unas verduritas salteadas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.