Limonada de arándanos – receta
Ingredientes:
– 200 g de arándanos (+ unos cuantos para decorar)
– 70-100 g de azúcar
– 200 ml de zumo de lima y de limón
– Agua bien fría
Elaboración:
Empezaremos preparando un jarabe de arándanos que será la base de la limonada. Para ello, ponemos 250 ml de agua a calentar a fuego medio-alto con el azúcar (la cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que os guste la limonada) y removemos un par de minutos hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Añadimos los arándanos y esperamos hasta que el agua rompa a hervir. En ese momento, ponemos el fuego muy bajo y dejamos cocer los arándanos durante unos 6-8 minutos, hasta que estén blandos y hayan soltado el jugo. Colamos el jarabe de arándanos y dejamos que se atempere.
Mientras, exprimimos los limones y las limas para preparar el zumo. En mi caso usé 2 limas y 3 limones, para que os hagáis una idea de la proporción. Acordaos de reservar unas rodajas de los cítricos para añadirlas luego a la limonada.
Cuando el jarabe de arándanos se haya enfriado, lo vertemos en una jarra junto con el zumo de los cítricos y añadimos agua hasta tener 1,5 litros de limonada de arándanos. Metemos en la nevera el tiempo necesario para que esté bien frío.
En el momento de servirla, sacamos la jarra con la limonada de arándanos de la nevera, le añadimos cubitos de hielo para que esté aún más refrescante y las rodajas de los cítricos y unos cuántos arándanos para decorar.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”