Ingredientes:
– 1 kilo de lomo de cerdo en un trozo
– 3 manzanas Reineta
– 2 dientes de ajo
– ralladura de piel de limón
– unas ramitas de romero
– unas hojas de salvia fresca
– 1 vaso de vino blanco
– 1 vaso de vino Jerez Oloroso
– unas cucharadas de nata
– 1 vaso de caldo de carne desgrasado
– una pizca de harina para freír
– unas bayas de enebro
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
En el mortero machacamos los ajos con algunas hojas de salvia y algunas espigas de romero, muy picadas. Agregar el enebro, la ralladura de limón y unos granos de pimienta. Luego, abrir el lomo en tres, a lo largo y salpimentar el interior. Pelar dos manzanas, retirar el corazón y se cortan en rodajas finas que metemos dentro de la carne. Repartir por encima el majado y atar con hilo de cocina, bien apretado para que no se salga el relleno. Precalentamos el horno a 190 grados.

A continuación, salpimentar el lomo por fuera y enharinamos. Freír a fuego vivo, procurando que quede bien dorado. Se saca bien escurrido y lo pasamos a una fuente honda. Alrededor, repartimos la otra manzana pelada y cortada en dados, algo más de salvia y romero, mojar con el vino, el Jerez y el caldo y metemos en el horno durante tres cuartos de hora, mojando de vez en cuando para que no se reseque.

Pasado este tiempo, sacar la carne y la cortamos en lonchas no muy finas. Volcar la salsa en un cazo y triturar con la nata. Dejamos reducir un poquito y servir aparte. Acompañar con arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.