Los fogones más delicados
Considerado durante años el mejor restaurante del mundo, la fábrica de innovaciones culinarias de Ferrán Adriá, El Bulli, cerrará sus puertas a finales de este mes. El restaurante afincado en Rosas, Gerona, se cierra según ha dicho su propietario “para evolucionar”. Renacerá con el nombre de El Bulli Fundation y una imagen renovada y fresca. No es la primera vez que Adriá se toma un descanso, de hecho suele hacerlo cada seis meses con la intención de dedicar ese tiempo a la experimentación en la cocina. Considerado como un gran genio de los fogones, el catalán es un referente internacional y un ejemplo para los que aman la cocina. Pero aunque la noticia suponga un varapalo para los sibaritas a la restauración más selecta, las alternativas no se agotan.
La revista Forbes publica cada año la lista de los restaurantes más distinguidos del mundo y encabezando su último top ten se halla el restaurante Aragawa, en la ciudad de Tokio. Disfrutar de un menú en su estupendo comedor ronda los 370 euros por comensal.
La ciudad del amor, París, es la más apropiada para disfrutar de una cena inolvidable en la Avenue Montaigne. Allí, en el restaurante Plaza Athénée, dirigido por el aclamado chef Alain Ducasse, fue donde la mismísima Carrie Bradshaw (icono del fashionismo más moderno y frívolo en Sexo en Nueva York) se hospedó durante su miniestancia en la capital francesa, ya que es el hotel del mismo nombre el que alberga este restaurante seleccionado por Forbes. Si con este viaje cruzáramos el Canal de la Mancha, encontraríamos el Gordon Ramsay, en el mismo corazón de Londres. Este establecimiento se ha hecho especialmente popular debido al programa del chef Ramsay, que participa en un reality que llegó hasta nuestro país con el nombre de Pesadilla en la cocina donde ayuda a varios locales de restauración que se encuentran al borde de la quiebra. Otros destinos pueden ser Acquarello, en Munich; o MASA en Nueva York, que tiene una capacidad única para 26 comensales. La representación nacional corre a cargo de El Amparo, en Madrid. Todos ellos especiales alternativas para los paladares más exigentes. Alternativas que ofrecen exclusividad en servicio e instalaciones y no sólo en lo referente a la comida.
Fuente: Setefilla Raquel Madrigal