Las tabletas electrónicas se han colado en muchas cocinas como herramienta para crear nuevos platos y dar información nutricional sobre los alimentos pero, para sustituir a los tradicionales libros de cocina, tendrán que ofrecer recursos interactivos. Esta es la conclusión a la que ha llegado David Lacasa, fundador del portal de recetas Muminai, que responde a la pregunta “¿Por qué las tabletas se han colado en nuestras cocinas?” en el encuentro de desarrolladores The App Date, que tiene lugar en Madrid.

Para Lacasa, libros de cocina y herramientas en la red convivirán durante un tiempo porque muchos blogueros gastronómicos aún recurren a los libros de cocina como fuente de inspiración y “el libro sigue resultando agradable porque se puede hojear y tocar“. Sin embargo, “las aplicaciones no se pueden limitar a ser un simple libro digital, no aprovecharían todo su potencial: tienen que ser interactivas, ofrecer trucos y vídeos, ahí está el camino”, ha contado Lacasa.

El portal creado por Lacasa con un grupo de amigos ofrece a los internautas un lugar en el que compartir los enlaces de recetas que encuentran por la red, al tiempo que la página calcula la información nutricional del plato en cuestión y crea la lista de la compra semanal correspondiente al menú establecido por el usuario. La crisis y el interés de los hombres por la cocina han contribuido a que crezcan los recursos para crear platos en casa, una afición por la cocina que, según Lacasa, “es perfectamente compatible con salir a restaurantes y la comida precocinada“.

Aplicaciones que ayudan a comprobar si un pescado está fresco, programas para aprender cuáles son los distintos cortes de una res, recursos para celíacos y agregadores de recetas son algunas de las herramientas que poco a poco van contribuyendo a digitalizar un arte tan antiguo como el de la cocina.

Fuente: Efe