Ingredientes:
– 350 grs de macarrones o cualquier pasta corta
– 3 zanahorias
– 2 puerros, la parte blanca
– unas hebras de azafrán
– unos granos de pimienta rosa
– rulo de queso de cabra

Para la salsa
– una docena de hojas de salvia
– 8 avellanas peladas
– un diente de ajo
– unos granos de pimienta negra
– sal y aceite de oliva

Preparación:
Antes de preparar la pasta, preparamos la salsa para que tome sabor. En una sartén sin nada de aceite tostamos ligeramente las avellanas troceadas, procurando que no se quemen. Luego, en el mortero, machacamos el diente de ajo con una pizca de sal y unos granos de pimienta negra. Incorporar las avellanas, las machacamos un poquito y se reservan.

En el vaso de la batidora, triturar las hojas de salvia con un vasito de aceite de oliva y las añadimos al majado. Agregar también un par de cucharadas de queso Parmesano rallado, mezclar, tapamos con film y dejamos reposar a temperatura ambiente. A continuación, limpiar las zanahorias y se cortan en bastones gruesos. En unas gotas de aceite de oliva rehogamos los puerros cortados en rodajas finas y pochamos a fuego suave.

Cuando estén blanditos, incorporar las zanahorias y las hebras de azafrán, subir un poquito el fuego y sofreír hasta que queden “al dente”. Por último, cocer la pasta en agua hirviendo con sal, la escurrimos y se vuelca en la sartén con las verduras. Saltear todo junto y servir en los platos. Agregar unas cucharadas del pesto de salvia y avellanas y unas migas de queso de cabra.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.