Quienes han leído Cien años de soledad de Gabriel García Márquez comprenderán que Macondo va de la mano de historias fantásticas y se sorprenderán al escuchar que Macondo existe; y está en Granada. El pueblo ficticio que el Nobel colombiano describió en su obra toma vida en un pequeño negocio café bar, ubicado en el centro de la ciudad.

Al frente Juan Enrique Cerezo, un joven emprendedor con experiencia en el sector de la hostelería y quien puso en pie este rincón acogedor, ubicado frente al Palacio de los Patos, hace ya tres años. Decorado con ilustraciones del artista granadino Hombre Invierno y con una terraza abierta todo el año, en esta esquina se puede disfrutar tanto de un café 100% Arábica, una amplia carta de tés como de un tapeo selecto. Y es que, Macondo ofrece a su clientela productos de calidad, ecológicos, leche sin lactosa y embutidos artesanos, donde también hay tentaciones para compartir. “Nuestro plato estrella es la perdiz en escabeche, la carne de cerdo Duroc criado en nuestra propia granja y el embutido elaborado por nosotros también”, señala Juan Enrique Cerezo, que indica que “aunque tenemos una carta pequeña, pero todo es de primera calidad”.

Y como sucede en el Macondo de García Márquez es difícil distinguir entre la realidad y la irrealidad, hasta que no se prueba, es por ello que en Macondo se puede soñar y el cliente “estará como en casa”. Un lugar muy acogedor que invita a compartir un buen rato, en pleno centro de Granada.

CAFÉ BAR MACONDO: 
Calle Solarillo de Gracia, 4.
Abierto de 08:00 a 00:00 horas de lunes a sábados. Cerrado los domingos.