Ingredientes:
– 80 grs de harina
– 2 cucharadas de almendra molida
– 90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 huevos medianos
– 70 grs de azúcar blanca
– ralladura de piel de limón
– una cucharadita de levadura

Para el relleno
– un huevo
– 50 grs de azúcar
– zumo de un limón pequeño
– una cucharadita de mantequilla
– 1 gramo de agar-agar

Para el glaseado
– una clara
– 5 cucharadas de azúcar glas

Preparación:
Un rato antes, preparamos el relleno. Batir los huevos con el azúcar en un cazo. Arrimar a fuego muy suave, agregar el zumo de limón y la mantequilla, añadimos el agar-agar, y seguimos moviendo despacio hasta que espese. Pasamos por el chino y volcar en una cubitera pequeña. Cuando se enfríe, dejamos en el congelador un par de horas. Mientras, preparamos las magdalenas. Trabajar la mantequilla en un cuenco con el azúcar hasta que queden bien trabadas. Agregar los huevos uno a uno y añadimos también la ralladura de limón.

A continuación, incorporar la almendra molida y la harina tamizada con la levadura. Pasar la masa a una manga pastelera y la dejamos reposar una hora en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 grados. Pasado ese tiempo de reposo, con cuidado, rellenar las cápsulas de papel hasta algo más de la mitad, colocar encima un cubito de crema de limón y aplastar un poquito para que quede “enterrado”. Hornear unos veinte minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

En un cuenco, batir la clara con el azúcar glas y adornar las magdalenas con unos hilos de glasa y se dejan secar completamente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.