Ingredientes:
– 100 grs de harina de repostería
– 100 grs de azúcar
– 2 huevos medianos
– una cucharada de levadura
– 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cucharadas de cacao puro, en polvo
– un puñado de avellanas
– mantequilla para engrasar los moldes
– algo más de azúcar para hornear las magdalenas

Preparación:
En el mortero, machacamos las avellanas dejándolas en trocitos medianos que tostamos en una sartén, sin nada de aceite, procurando que no se quemen. se sacan a un plato y reservar. Luego, engrasar los moldes de papel o la bandeja metálica o de silicona para magdalenas, con un pincel mojado en mantequilla y dejamos en el frigorífico.

En un cuenco grande mezclamos el azúcar con los huevos y batimos enérgicamente con varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla blanquecina y espumosa. A continuación, agregamos la harina tamizada con la levadura y las dos cucharadas de cacao en polvo. Continuamos mezclando y añadir la mantequilla y las avellanas. Terminar de mezclar todos los ingredientes, pasamos la masa a una manga pastelera y dejamos en el frigorífico una media hora. Precalentar el horno a 170 grados.

Pasado el tiempo de reposo, rellenar los moldes con la masa y espolvorear por encima con algo más de azúcar. Procurar no llenar los moldes del todo para que no se “desarmen”. Hornear durante doce o quince minutos, procurando que suban bien y que queden doraditas por encima. Se dejan enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos con azúcar glas y guardamos luego en una caja hermética, donde podremos conservarlas varios días.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.