Ingredientes:
– 90 grs de harina
– 2 huevos hermosos
– 100 grs de chocolate para fundir
– 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 60 grs de azúcar moreno y algo más para espolvorear antes del horneado
– ralladura de piel de naranja
– 2 cucharadas de zumo de naranja
– una pizca de vainilla, líquida o en polvo
– una cucharadita de levadura
– azúcar glas para adornar

Preparación:
Con un rallador grueso, sacar virutas de chocolate y se reservan en un cuenco. Luego, batimos los huevos con el azúcar y cuando tengamos una mezcla espumosa, incorporar la ralladura de piel de naranja con las cucharadas de zumo y la vainilla. A continuación, incorporar la mantequilla cortada en trocitos pequeños y los fideos de chocolate. Vamos trabajando con varillas hasta que se integre todo bien.

Luego, tamizar la harina con la levadura y se van incorporando a la mezcla anterior y cuando la masa esté a punto, la pasamos a una manga pastelera y dejamos en el frigorífico durante una hora para que repose y quede más consistente. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 grados. Forrar una bandeja con papel sulfurizado y colocamos encima las cápsulas de papel y las llenamos dejando un tercio de los moldes libres para que no se derramen al cocer.

Antes de meterlas en el horno, adornar con una pizca de azúcar y hornear durante doce minutos. Una vez hechas, se sacan y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, espolvorear con azúcar glas y se guardan en un recipiente hermético.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.