Ingredientes:
– 110 grs de harina integral
– 2 plátanos maduros
– 120 grs de chocolate negro para fundir
– 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno
– 2 huevos grandes
– 60 grs de mantequilla
– 40 mls de nata líquida
– esencia de vainilla
– algo más de mantequilla y harina para los moldes

Preparación:
Antes de empezar, precalentamos el horno a 180 grados; es muy importante que el horno esté muy caliente para que las magdalenas, al tener poco tiempo de cocción, suban bien. En un cuenco, al baño María, calentamos la mantequilla con el chocolate troceado, hasta que funda, vamos moviendo hasta que queden bien trabados, añadir la vainilla y dejamos templar.

En otro cuenco, trocear y machacar los plátanos con un tenedor y añadir los huevos batidos. Luego, incorporar la nata y la harina tamizada con la levadura. Mezclar todo bien y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora. A continuación, engrasar unas cápsulas de papel o de silicona con algo más de mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Se sacuden bocabajo y las colocamos sobre una bandeja.

Con cuidado, las vamos llenando, dejando la parte de arriba libre para que al subir no se derramen. Hornear durante veinte minutos y una vez hechas se dejan enfriar sobre una rejilla.

Sugerencia: podemos sustituir los plátanos por pera madura cortada en daditos pequeños que mezclamos con la masa. Al incorporar fruta, quedarán muy jugosas durante más tiempo.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.