Magdalenas de yogur y caramelo – receta
Ingredientes:
– 3 huevos
– un yogur natural cremoso
– ralladura de piel de naranja
– 4 vasitos de yogur de harina
– una cucharada de levadura
– casi un vasito de azúcar
– una cucharadita de azúcar vainillado
– ½ vasito de leche
Para el relleno de caramelo
– 150 grs de azúcar
– 50 grs de azúcar moreno
– 50 grs de mantequilla
– 100 grs de nata ligera
Preparación:
La víspera, preparamos el caramelo para poder tenerlo congelado. En un cazo ponemos a calentar los dos tipos de azúcar con tres cucharadas soperas de agua y ponemos a fuego medio, sin dejar de mover, para que se vaya haciendo el caramelo, con cuidado de que no se queme. Cuando tenga ya un color oscuro y una textura espesa, apartamos del fuego y agregar la mantequilla. Mezclar procurando que quede bien integrada y a continuación, poco a poco, vamos añadiendo la nata, a temperatura ambiente.
Nuevamente, arrimar a fuego muy suave y continuar moviendo hasta que que espese. Dejamos enfriar, volcar en una cubitera y metemos en el congelador hasta el momento de utilizarlo. En un cuenco mezclamos la harina el azúcar normal, la ralladura de piel de naranja, el azúcar vainillado y la levadura y en otro cuenco batimos los huevos con el yogur, la leche. Unir todo sin mezclar demasiado y vamos precalentando el horno a 180 grados.
Engrasar bien una bandeja para muffins o magdalenas, rellenamos los huecos hasta la mitad, colocamos en el centro una porción de crema de caramelo y cubrimos con más masa. Hornear durante veinte minutos hasta que suban y queden doraditas. Dejamos templar antes de desmoldar.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.