Ingredientes:
– 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 185 grs. de azúcar
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– 2 huevos
– 3/4 cucharaditas de levadura Royal
– 1 sobre de ácido tartárico málico (color blanco)
– 1 sobre de bicarbonato sódico (color morado: estos sobres los encontrais en Mercadona como “gasificante para repostería)
– 3/4 cucharaditas de nuez moscada recién molida
– 300 grs. de crema ágria. En su defecto, 300 grs. de nata, con 33-35% materia grasa (es nata para montar) y 3 cucharadas de zumo de limón
– 325 grs. de harina de repostería

Rebozado de las magdalenas
– 100 grs. de azúcar
– 1 cucharada de canela en polvo

Preparación:
Si no disponemos de crema ágria, lo que haremos será prepararla nosotros mismos, mezclando con unas varillas a los 300 grs. de nata, las tres cucharadas de zumo de limón. Reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Con varillas eléctricas entre 3 y 5 minutos. Añadimos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que estén totalmente incorporados. En un bol aparte, mezclamos la harina, la levadura, los sobres de gasificante y la nuez moscada. A la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar, vamos añadiendo cucharadas de harina y de crema ágria, empezando y terminando con la harina. Mezclamos e integramos bien.

Introducimos la masa, que resultará bastante “mantecosa” en el frigorífico al menos durante 30 minutos para que se endurezca un poco. Con una cuchara para helados, vamos cogiendo bolas de masa y rebozándo la mitad en la mezcla de azúcar y canela. Introducimos la bola en moldes para magdalenas (yo utilicé moldes de silicona) bien engrasados e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 20-22 minutos, hasta que tomen un color marrón-dorado.

Esta receta es original del blog “Aisha Kandisha” de José Luis Pérez.