Magret de pato agridulce
Todos soñamos con la cocina francesa y no hay nada más francés que esta receta de magret de pato agridulce. Tiene una dificultad muy asequible y es perfecta para sorprender a tus comensales en cualquier evento y ocasión. Además, la carne de pato tiene un gran aporte de vitamina B, lo que es útil para combatir el estrés y las migrañas, y reduce el colesterol. Si quieres ser todo un cocinillas de Montmartre, atrévete a probar este delicioso plato.
Ingredientes:
– 2 filetes de magret de pato
– 8 patatas pequeñas
– Un par de ramitas de romero
– Sal y pimienta negra
– Vino tinto
– Miel
– Caldo de pollo
– Media naranja
Elaboración de la receta de magret de pato agridulce:
1. Primero, cortamos ligeramente la parte superior de los dos filetes de pato y les añadimos pimienta negra y sal.
2. A continuación, ponemos los filetes al fuego en una sartén caliente sin aceite. Una vez que se hayan dorado un poco, los retiramos y los introducimos durante 15 minutos en el horno a 200 grados. Reservamos la sartén con la grasa que han soltad.
3. Hervimos las patatas pequeñas durante 10 minutos. Una vez que estén cocidas, las freímos en la sartén con la grasa del pato y les añadimos el romero.
4. Mientras tanto, vamos creando una reducción en un cazo caliente de miel conun chorrito de vino tinto, caldo de pollo y el zumo de media naranja exprimida.
5. Sacamos del horno el magret de pato y lo troceamos. Disponemos junto a los filetes las patatas con romero, añadimos la reducción y estará listo para servir.