Ingredientes (2 tapas):
– 1 magret de pato
– 1 carcasa y patas de pato o pollo
– 1 tacita de crema de castañas
– 100 ml. de vino oloroso.
Para decorar
– arroz cocido
– maíz
– zanahoria
– cebolla
Preparación:
Rehogar los huesos en un poco de aceite de oliva hasta que estén muy dorados. Retirar el exceso de grasa y desglasar con la mitad del vino. Cubrir con caldo de ave y reducir a la mitad. Si es necesario, espesar con fécula. Rectificar de sal y pimienta y añadir el resto del vino. Reservar.
Para la guarnición
Cocer y escurrir el arroz. Rehogar en aceite zanahoria y cebolla picadita en juliana. Saltear con el arroz. Salpimentar y reservar.
Para el magret
Retirar el exceso de grasa de los bordes del magret. Por la parte grasa hacer unos cortes superficiales a lo largo y a lo ancho. Salpimentar por la parte carnosa. Pasar el magret por una sartén antiadherente por la parte grasa e ir retirando la que suelta. Seguir hasta que la piel esté dorada y crujiente, dar la vuelta y dorar ligeramente. Filetear en finas lonchas. Napar con la salsa. Acompañar con el arroz y el maíz y con un poco de crema de castañas.
Saber más
Es fácil encontrar crema de castañas industrial, pero para disfrutar de una hecha en casa necesitaremos 1 docena y media de castañas asadas, 1 cucharada de azúcar, otra de mantequilla y 1 huevo. Se pelan las castañas y se trituran muy finas en la batidora. Luego van a una cazuela con la mantequilla reblandecida, el azúcar y las yemas de huevo. Llevamos al fuego muy lento y dejamos cocer unos 5 min. Pasamos la crema por un colador y dejamos enfriar.
Recomendación de Bodegas Caballero: Oloroso Real
Se envejece durante al menos cinco años bajo el sistema de criaderas y soleras.