El magret​ es un filete de carne magra cortada de la pechuga de un ave. Esta receta de magret de pato con fruta da como resultado un plato muy rico en aroma y color por la combinación de vinos y vinagre balsámico que lo condimentan. El vinagre balsámico de Módena suele ser un ingrediente de muy alta calidad, incluso en la mayoría de las versiones industriales. Sumado a la combinación de vino y especias de esta receta, el sabor del pato se convierte en una verdadera tentación y queda jugoso y tierno. Además, la maracuyá o fruta de la pasión es rica en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A y C.

Ingredientes:

– 2 magrets de pato
– Una copa de vino tinto
– 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
– Un litro de agua
– 2 piezas de fruta de la pasión
– El zumo de medio limón
– 3 cucharaditas de azúcar
– Sal
– Pimienta

Elaboración del magret de pato con fruta:

1. Marcamos la piel de los dos magrets y los salpimentamos y salteamos a fuego vivo hasta que estén dorados.

2. Los introducimos en el horno con la piel hacia arriba durante 5 minutos. Les damos la vuelta y dejamos 3 minutos más. Retiramos de la fuente y reservamos.

3. Añadimos el vino y el vinagre a la fuente del horno aún caliente. Retiramos la grasa visible y añadimos un poco de agua. Dejamos cocer lentamente hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Colamos y reservamos en un sitio caliente.

4. Ahora preparamos la salsa. Para ello, cortamos la fruta de la pasión por la mitad y sacamos la pulpa. Hervimos el zumo de limón con el azúcar durante 4 minutos y añadimos la pulpa. Mezclamos la salsa de fruta con el vino y el vinagre.

5. Cortamos los magrets en filetes gruesos y añadimos la salsa por encima.