Magro en salsa de pimientos – receta
Ingredientes:
– 700 de magro de cerdo o jamón
– 4 tomates de pera maduros
– 2 cebolletas
– 2 pimientos verdes
– ½ pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– unas ramitas de tomillo
– harina para rebozar
– un vaso de vino blanco seco
– una guindilla
– una cucharada de pimentón
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Cortamos la carne en dados no demasiado pequeños, retiramos el exceso de grasa y salpimentamos. Espolvorear ligeramente con harina y en una cazuela no muy honda, con un hilo de aceite de oliva, se fríen a fuego vivo, moviendo para que queden bien dorados. Los escurrimos y se sacan a una fuente. En el aceite que nos queda, preparamos el sofrito. Rehogar a fuego muy suave los pimientos y las cebolletas, todo muy picado. Vamos moviendo para que se vayan ablandando.
Cuando el sofrito esté, agregar los dientes de ajo ligeramente machacados con unos granos de pimienta y el tomillo desmenuzado. Añadir también los tomates rallados y mezclar con el resto de verduras. Una vez evaporada el agua de vegetación, incorporar nuevamente la carne, mezclamos todo, rehogar brevemente y mojar con el vino blanco.
Unos minutos después, añadir la guindilla y el pimentón y medio vasito de agua. Sacudir la cazuela, tapar y dejar a fuego suave cuarenta minutos, aproximadamente. Vigilar de vez en cuando por si fuera necesario agregar algo más de agua o caldo. La carne debe quedar muy tierna y la salsa bien trabada. Acompañar con arroz blanco o pasta hervida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.