Ingredientes:
– 2 kilos y medio de mejillones
– 300 mls de cerveza rubia
– 2 cucharaditas de curry en pasta o en polvo
– una cebolleta
– un diente de ajo
– unas hojas de culantro fresco
– una cucharada de mantequilla
– un vasito de nata ligera
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra

Preparación:
Una vez limpios los mejillones, los enjuagamos con abundante agua fría y los vamos pasando a una cazuela grande. Añadimos luego la cerveza y unos granos de pimienta negra. Tapamos, arrimar al fuego y cocer hasta que se abran. Una vez abiertos, los sacamos bien escurridos y se reservan en una fuente. Cuando se enfríen un poquito, retiramos una de las conchas. Colar el caldo.

En otra cazuela baja y amplia, calentamos un chorrito de aceite de oliva con la cucharadita de mantequilla. Cuando funda, añadimos la cebolleta y el diente de ajo muy picados. Rehogar a fuego suave, moviendo, hasta que se ablanden. Pasados unos minutos, agregar el curry, mezclar y añadimos también un puñado de hojas de cilantro picadas y parte el jugo de cocción de los mejillones. En este punto, agregar la nata, una pizca de sal y pimienta negra molida. Mezclar bien con varillas para trabar todos los ingredientes y dejamos a fuego suave todo junto, sin que hierva.

Finalmente, incorporar los mejillones, movemos para que se impregnen de salsa, tapar y dejamos reposar unos minutos. En el momento de servir, volcar en una fuente y añadir algunas hojas más de culantro picado.  Acompañar con arroz blanco o unos fideos chinos.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.