Ingredientes:
– 4 Lomos de merluza
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– Vaso de sidra
– 1 cucharada de salsa de tomate
– Harina
– 1 nuez de mantequilla (opcional)

Preparación:
Secamos bien los lomos de merluza con papel absorbente para retirarle todo el exceso de agua que puedan traer (sobre todo si utilizamos merluza congelada). Salpimentamos los lomos y los pasamos por un poco de harina, lo justo, sin que cojan mucha harina. Ponemos una sartén grande a fuego medio-alto y echamos la mantequilla. Con la mantequilla derretida, ponemos los trozos de merluza en la sartén y los sellamos bien por todos lados. Podéis sustituir perfectamente la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, que será siempre más sano, aunque no le aporte ese toque de sabor que da la mantequilla. Sacamos los trozos de la sartén y los ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Si queréis una versión más saludable, podéis hacer la merluza a la plancha o al horno.

Bajamos el fuego y echamos la cebolla bien picadita y el ajo también picado o machacado. Incorporamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dejamos hasta que la cebolla empiece a ablandarse. En ese momento, echamos un vaso de sidra natural y la cucharada de salsa de tomate. Dejamos que se evapore un poco el alcohol de la sidra e incorporamos los lomos de merluza que habíamos reservado, dejando que se cuezan hasta que la salsa reduzca. Servimos los lomos vertiendo la salsa por encima y solo nos queda deleitarnos con nuestra merluza en salsa de sidra.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo OsorioNo me comes nada