Ingredientes (2 tapas)
– 100 gr. de mero en 2 lomitos
– 80 gr. de gulas del norte
– 1/2 guindilla
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva
– Sal
– Patatas chips para acompañar
Preparación
En una cazuela o sartén doramos el ajo picado en un poco de aceite con la guindilla. Incorporamos las gulas y damos unas vueltas para que se mareen con el aceite de ajo. Pasamos el lomo de mero sazonado por la plancha o la parrilla con un poco de aceite.
Montamos la tapa colocando el lomo de mero sobre un lecho de patatas chips fritas en aceite de oliva. Cubrimos con las gulas y decoramos con perejil picado.
Saber más
El alto precio de las angulas ha popularizado este sucedáneo de origen japonés, hecho con pescado molido, en la línea del también popular surimi de cangrejo. Las gulas han de pasar muy poco por la sartén y es conveniente consumirlas rápidamente porque tienden a resecarse. Preparadas al ajillo son el complemento perfecto de cualquier pescado a la plancha, pero componen también interesantes ensaladas y revueltos.
Recomendación de Bodegas Caballero: Marqués de Irún
Verdejo. Blanco D.O. Rueda. Rueda Superior. De color pajizo, con matices verdosos. Aroma intenso, de fruta blanca, cítricos y toques tropicales. Su sabor es fresco y ligero. Temperatura de consumo recomendable 9º C aprox.