Ingredientes
– 150 g de arroz
– 1 diente de ajo
– Medio vaso de caldo de pescado
– 100 g de langostinos
– 100 g de almejas
– Media copa de oloroso seco
– Azafrán o colorante
– 250 g de mero, en lomos limpios
– Aceite de oliva virgen
– Sal
Elaboración
Saltear el ajo picado en una sartén, con aceite de oliva e incorporar los langostinos pelados y troceados. Abrir las almejas en la misma sartén, aprovechando el caldo que suelten. Poner un poco de vino oloroso y flambear. Agregar el arroz y el azafrán. Echar el caldo y cocer a fuego muy lento, sin hervir, unos 8 o 10 minutos. Preparar seis trozos de papel aluminio o vegetal de horno, y poner en cada uno de ellos una porción del arroz semicocido, con un trozo de lomo limpio de mero encima, cortado en lonchas. Salar y rociar de oloroso. Cerrar a modo de bolsa o cartucho cada trozo de papel. Meter al horno precalentado, unos 7 o 5 minutos, a 180ºC.
Presentación
Colocar en el plato la bolsa de papel, abrirla y decorar con una línea de salsa de tomate, alrededor del arroz y el mero.
Saber más
El tiempo de cocción total del arroz de grano redondo o normal será de 15 minutos, más 3 minutos de reposo, antes de servir. Si se semicuece en sartén 10 minutos, habrá que dejarlo al horno en papillote 5 minutos más. Los alimentos cocidos en papillote o bolsa de papel aluminio o vegetal resistente al horno, si no se tiene o no se quieren elaborar al horno, se puede cocer a la plancha o sobre una sartén bien caliente, hasta que hinche por los vapores del oloroso seco, en este caso del mero con arroz.