Migas serranas con su huevo frito – receta
Ingredientes
– 2 piezas de pan de bollo asentado (del día anterior)
– 1 trozo de panceta fresca
– 1 pieza de chorizo ibérico de guiso (100 gr.)
– 1 cabeza de ajos
– Sal
– 1 vaso de aceite de oliva
Elaboración
Ponemos un perol con el aceite y agregamos los ajos. Dejamos que doren ligeramente. Poco a poco iremos añadiendo el chorizo y la panceta picados menuditos. Cuando el chorizo haya soltado grasa y color, añadimos el pan. Vamos dando vueltas con la espumadera rompiendo los trozos de pan, sin dejar de remover, mientras las migas se van dorando. Probamos de sal. Las migas estarán hechas en el momento que adquieran un punto crujiente y bien dorado.
Saber más
El plato estrella del establecimiento es preparado por Maruja, la madre del propietario, desde hace años. La cocinera recomienda el uso de un buen chorizo curado, a ser posible ibérico, y una panceta fresca de calidad; el aceite, mejor de oliva virgen extra, y los ajos, despachados con generosidad y conservando, si lo preferimos, la piel. El plato puede decorarse con unas tiras de pimientos asados rojos y verdes para darle frescura y color.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Reserva.
De profundo color rojo rubí con irisaciones teja. Aroma a compota y especias, pasa, vainilla, cuero, chocolate y tabaco. Sabor muy meloso, redondo y cálido. Suaves sensaciones tánicas y muy persistente por su carnosidad. Temperatura de consumo recomendable 17º C aprox.