Milhojas de berenjenas con camarones y pimientos asados – receta
Ingredientes
– 50 g de camarones
– 100 g de pimientos rojos
– 200 g de berenjena
– Aceite de oliva virgen
– Vinagre de Jerez
– Sal
– 150 g de cebolla
– 300 g de tomate
– Hierbabuena
Elaboración
Asar los pimientos en el horno, durante 35 minutos a 160ª C. Pelarlos y limpiarlos. Cortarlos en juliana, a tiras, y reservarlo. Cortar la berenjena a lo largo, en láminas finas y pasarlas por la plancha. Reservar. Cortar la cebolla y rehogarla en una sartén con aceite, junto con una ramita de hierbabuena. Aparte, escaldar los tomates en agua caliente y pelarlos. Cortarlos, quitar las pepitas y agregarlo a la sartén con el sofrito de cebolla. Rehogar y sazonar. Quitar la hierbabuena. Pasar el tomate por batidora y por un chino. Reservar.
Mientras, mezclar los camarones con los pimientos, reservando algunas tiras; y aliñar con sal, aceite y vinagre. Dejar escurrir y reservar.
Presentación
Poner la fina lámina de berenjena en forma de “S” en el plato, colocando un poco de camarones con pimientos en los dos huecos y decorar el plato con la crema de tomate y algunos camarones más.
Saber más
Las láminas de berenjena deben soltar el agua una vez cortadas, dejándolas reposar con una pizca de sal, un rato antes de pasarlas por la plancha. Para pelar y limpiar mejor los pimientos asados, taparlos una vez asados para que suden, con un trapo limpio o un papel film de cocina.