Ingredientes:
– 500 grs. de harina de fuerza.panificable o bien 250 grs. de harina de fuerza y 250 grs. de harina floja o de repostería
– 250 ml. de agua
– 50 ml. de leche
– 20 grs. de manteca de cerdo
– 10 grs. de sal
– 5 grs. de levadura fresca

Preparación:
En un bol (yo utilicé una amasadora), colocamos los ingredientes sólidos y a continuación los líquidos y amasamos durante unos 15-20 minutos. Colocamos la masa en otro bol, la tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen, ésto puede depender de la temperatura ambiente que tengamos en la cocina, desde una hora hasta hora y media e incluso 2 si hace frio. Sabremos que está lista cuando la presionamos con el dedo y la masa recupera su forma poco a poco.

Una vez levada, volcamos la masa sobre una superficie enharinada y dividimos la masa en 8 o 10 porciones y dejamos reposar la masa unos 10 minutos. Transcurridos, boleamos las porciones de masa (damos forma de bola) y las vamos colocando sobre una bandeja de horno enharinada, aplastándolos un pelín con la palma de la mano. Dejamos levar cubiertos con un paño durante aproximadamente 50 minutos.

Precalentamos el horno a unos 220 grados y una vez levados los molletes, introducimos al horno, bajamos la temperatura a 190 grados y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Deben quedar más bien blanquitos.

Esta receta es original del blog “Aisha Kandisha” de José Luis Pérez.