Montaditos de rosada y pisto – receta
Ingredientes:
– 4 filetes grandes de rosada u otro pescado similar
– 1 berenjena mediana
– 1 calabacín grande
– 4 tomates de pera maduros
– 1/2 pimiento rojo
– 1 pimiento verde pequeño
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– unas ramitas de tomillo
– una pizca de azúcar
– una pizca de pimentón
– un trozo de pan del día anterior
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Despuntar la berenjena y, sin pelar, se corta en dados pequeños, espolvoreamos con sal y la dejamos en un colador. Repasar los filetes de pescado por si tuvieran alguna espina y los colocamos, separados, entre dos láminas de film transparente. Con la hoja de un cuchillo grande, se aplastan hasta dejarlos lo más finos posible. Luego, los cortamos en dos, salpimentar ligeramente y se reservan.
En unas cucharadas de aceite de oliva pochamos, en primer lugar, las cebolletas y los pimientos picados finos, a fuego suave. Luego, agregar los dados de berenjena e incorporar a continuación el calabacín, sin pelar y cortado igual. En el momento en que comiencen a tomar color, añadir los dientes de ajo muy picados y los tomates rallados, agregar sal y pimienta, el azúcar, el pimentón y algo de tomillo. Tapar y cocer a fuego suave una media hora. Precalentar el horno a 190 grados.
Cubrir el fondo de una fuente con una capa de pisto y sobre ella, colocamos cuatro filetes de rosada, uno al lado del otro. Vamos alternando los ingredientes, acabando con una última capa de pisto, como si fuera una lasaña. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante ocho o diez minutos. Luego, destapar, rallamos por encima el pan en migas gruesas, agregar un hilo de aceite de oliva y gratinar unos minutos más.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.