Morcilla de riñones al Jerez – receta
Ingredientes:
– 4 riñones de cerdo
– 1 cebolla
– 1 hoja de laurel
– 50 ml de vino oloroso dulce
– Aceite de oliva virgen
– 100 g de arroz
– 3 hojas de pasta brick
– 1 diente de ajo
– Sal
Preparación:
Trocear y limpiar los riñones. Ponerlos a hervir con agua y un chorrito de vinagre durante 3 minutos. Apartar, dejar enfriar, picarlos muy fino y reservar. Aparte, rehogar en una sartén con aceite de oliva el ajo y la cebolla picada. Añadir los riñones picados cuando el sofrito tome color y saltear. Agregar el oloroso, tapar y dejarlo a fuego lento hasta ablandar los riñones y espesar la salsa. Colar todo, separando la salsa y los riñones. Reservar la salsa caliente. Hervir el arroz en blanco con dos partes de agua por una de arroz. Poner sal. Mezclar el arroz con los riñones para hacer el relleno. Hacer las morcillas estirando media pasta brick y rellenándola en el centro con riñones y arroz, cerrando cada cilindro lo más sellado posible. Freír los cilindros o morcillas en aceite de oliva a 180ºC. Sacar y escurrir de aceite sobre un papel absorbente.
Presentación
Colocar una morcilla frita en el plato, echándole salsa caliente, decorando con unas líneas de la misma salsa y algún detalle.
Saber más
Esta tapa es una forma distinta de presentar los clásicos riñones al jerez con arroz. Para sellar mejor la pasta brick, mojar una brocha en una mezcla de agua y harina, y untar en el borde, para sellar.