Ingredientes
– 400 g de calabacín de piel clara
– 150 g de bacalao desmigado
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen
– Pimiento rojo
– Salsa de tomate
– Pan rallado
– Orégano y sal
– 200 g de queso feta
– 50 g de camarones
Preparación
Limpiar y cortar los calabacines con piel, en rodajas y salarlas. Reservar. Aparte, desalar el bacalao desmigado, con varios enjuagues bajo el grifo y secar. Cocer a fuego lento el bacalao en una sartén con aceite de oliva, junto con el ajo cortado y un trozo de pimiento rojo picado. Una vez rehogado el bacalao, agregar a la sartén dos cucharadas de salsa de tomate, mover y ligar con el sofrito del bacalao. Añadir un poco de pan rallado, para conseguir un relleno, semejante a una salsa espesa.
Aparte, freír o asar un poco las rodajas de calabacines en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Sacar las rodajas para rellenar. Echar una cucharada de salsa de bacalao y tomate, como relleno entre dos rodajas de berenjenas, a modo de emparedado. Hasta completar las seis tapas y ponerlas en una fuente para horno. Meter al horno a 180º C. A los 3 minutos colocar por encima queso feta troceado y los camarones. Echar un poco de la misma salsa por encima y terminar de gratinar para que derrita el queso.
Presentación
Sacarlo y colocarlo en el plato, acompañándolo de tostadas finas de pan y queso, espolvoreándole orégano por encima.
Saber más
La mousaka es un plato original griego, a modo de pastel horneado, con capas de berenjena, calabacín, carne picada, patata, tomate y cebolla; cubierto de bechamel y queso gratinado. El Feta es un queso fresco blando y blanco, de origen griego, elaborado con leche de oveja especiada. Es de sabor fuerte y especiado, bueno para ensaladas y verduras gratinadas. Para que el calabacín suelte el agua y quede mejor al asar, hay que dejarlo escurrir alrededor de una hora, con sal, cortado a rodajas.