Mousse de chocolate a la naranja
Hoy os traemos un postre que no necesita cocina ni horno y que usa estos dos ingredientes: chocolate y naranja. Esta mousse de chocolate a la naranja es un postre un tanto amargo gracias al sabor del chocolate negro pero con el punto justo de dulzura que le otorga la naranja. Es una receta facilísima que apetece tanto con el calor como cuando llegue el frío. No tiene ninguna complicación y está buenísima.
Ingredientes:
– 5 claras de huevo
– 3 yemas de huevo
– 200 g de chocolate negro (mínimo 70%)
– 100 g de azúcar
– 100 g de mantequilla
– Zumo de ½ naranja (o la naranja entera si es muy poco)
– La ralladura de una naranja
Elaboración de la mousse de chocolate a la naranja:
1. Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el microondas. Cuando esté casi derretido, añadimos la mantequilla y continuamos con el proceso hasta que queden derretidos ambos ingredientes. Dejamos que se temple un poco.
2. Montamos las claras. Las vertemos en un bol amplio y batimos con unas varillas eléctricas. Primero a velocidad baja, hasta que empiecen a hacer burbujas y formar una espuma, y después a mayor velocidad hasta que la espuma empiece a formar picos si levantamos las varillas. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que las claras estén completamente montadas a punto de merengue, es decir, forman picos que no se bajan y, si le damos la vuelta al bol, no se caen.
3. Batimos ligeramente las yemas de huevo y las mezclamos con la mezcla de chocolate/mantequilla. Añadimos el zumo de la naranja. Podemos añadir un poco de ralladura de naranja.
4. Colocamos la mezcla anterior en un bol amplio y vamos añadiendo poco a poco el merengue, mezclándolo con movimientos suaves y envolventes con una lengüeta de silicona.
5. Repartimos la mousse de chocolate a la naranja en recipientes individuales y meterlos en la nevera para que se enfríen.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.