Ingredientes:

(Para cuatro personas)

– kilo de fresones maduros

– 200 grs de azúcar glas

– 5 hojas de gelatina

– 2 claras de huevo

– 1 vaso de nata para montar

– 1 lima, zumo y ralladura

– 4 cucharadas de almendras picadas

– unas hojitas de hierbabuena fresca.

Preparación:

En un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo dejamos en remojo las hojas de gelatina para que vayan ablandándose. Calentar una sartén y tostamos las almendras hasta que queden doraditas y se sacan a un plato. Montar la nata y se reserva en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

Lavamos muy bien los fresones, se secan con papel de cocina y les quitamos los rabillos. Trituramos algo más de la mitad de ellos, añadimos unas gotas de zumo de lima, la ralladura y cien gramos de azúcar. Cuando tengamos un puré fino lo pasamos por un colador o un chino y reservamos. En otro bol montamos las claras a punto de nieve fuerte y añadimos poco a poco el resto del azúcar. Calentar un par de cucharadas más de zumo de lima en un cazo y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Movemos para que se deshagan y luego colamos sobre la crema de fresones.

Agregar la nata montada al puré de fruta y cuando estén bien mezclados, incorporar las claras y trabajamos despacio con unas varillas de modo que la crema no pierda volumen.

Trocear el resto de fresones y se colocan cubriendo el fondo de los cuencos que vayamos a utilizar. Sobre ellos, repartimos la mousse y metemos en el frigorífico durante dos o tres horas. Antes de sacar a la mesa, decoramos con las almendras picadas y unas hojitas de hierbabuena.