El creador de los Doritos, las célebres patatas fritas triangulares, falleció a los 97 años y junto a sus cenizas se esparcirán varios de los pequeños bocaditos salados que creó, existentes en 23 sabores.

Archibald West, que falleció el 20 de septiembre en Dallas,EEUU, será incinerado el 1 de octubre y varios Doritos se “esparcirán por su urna”, según indicó su hija Jana Hacker, citada por el Dallas Morning News.

“Efectivamente, la señora Hacker me ha dicho que la familia iba a esparcir Doritos sobre él”, confirmó Maria Estes, directora del cementerio de Restland de Dallas.

West, que trabajaba para la marca de patatas fritas Frito-Lay, tuvo la idea de las papas triangulares en 1964 mientras compraba tortillas crujientes durante unas vacaciones en México.

Los Doritos, portadores de un nombre hispano, nacieron en 1966 y fueron, casi desde el principio, un éxito en Estados Unidos, donde existen actualmente en 23 sabores diferentes. Las célebres chips se venden en 20 países. Archibald West se jubiló en 1971 cuando era vicepresidente de Frito-Lay.

No es la primera vez que un creador quiere ser enterrado junto a uno de sus inventos. En mayo de 2008, las cenizas de otro empresario estadounidense, Fred Baur, fueron enterradas en su creación más importante: el recipiente tubular de las patatas fritas Pringles. Tenía 89 años y vivía en Cincinnati.

Fuente: Afp