Muffins de bacon, espinacas y huevo
Hace tiempo que descubrimos que las magdalenas y los pasteles no siempre tienen que ser dulces y el resto de cocinas del mundo lo saben. De inspiración americana, esta receta de muffins de bacon, espinacas y huevo se convertirá en uno de tus aperitivos estrella a la hora de preparar platos y entrantes para fiestas y reuniones. Además, esta versión es baja en carbohidratos y es fácilmente adaptable a las dietas sin gluten. Pueden calentarse en el microondas sin problemas, por lo que son perfectas para preparar una bandeja extra y disfrutarlas durante varios días.
Ingredientes:
– 6 huevos
– 4 lonchas gruesas de bacon
– 350g de espinacas
– 4 champiñones
– Medio pimiento verde
– Media cebolla
– Un vaso y medio de queso rallado
– Una cucharada de nata
– Cebolla en polvo
– Ajo en polvo
– Sal
– Pimienta
– Aceite o spray de desmoldar
Elaboración de los muffins de bacon, espinacas y huevo:
1. Cortamos las tiras de bacon, los champiñones, el medio pimiento y la media cebolla en pequeños dados o tacos.
2. Ponemos a precalentar el horno a 175ºC. Preparamos 12 moldes y los rociamos con spray de desmoldar o los pintamos de aceite.
3. En una sartén, a fuego medio, cocinamos el bacon hasta que esté crujiente, durante unos 10 minutos. Cuando esté hecho, pasamos los trozos de bacon a un bol y reservamos la sartén con la grasa resultante.
4. Echamos las espinacas, los champiñones, el pimiento verde y la cebolla a la sartén y dejamos que se cocinen con la grasa del bacon. Salpimentamos y cocinamos durante unos 5 minutos. Pasamos la mezcla de verduras y champiñones a un bol y la metemos en el congelador durante otros 5 minutos.
5. Mezclamos los huevos y la nata en otro recipiente y los batimos enérgicamente, añadiendo el queso rallado, sal, pimienta y cebolla y ajo en polvo. Poco a poco, empezamos a añadir el bacon y la mezcla de verduras y champiñones.
6. Llenamos cada molde con una cucharada de la mezcla, procurando que no supere un cuarto del volumen del recipiente, y ponemos en una bandeja para hornear.
7. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Una vez comprobemos que estén bien hechos, dejamos enfriar y estarán listos para servir.