Musaka – receta
Ingredientes:
– 3 berenjenas grandes
– 500 grs carne picada de ternera o cordero
– 1 cebolla grande
– 400 grs de tomate frito (mejor casero)
– Un vaso de vino blanco
– 3 berenjenas grandes
– 500 grs carne picada de ternera o cordero
– 1 cebolla grande
– 400 grs de tomate frito (mejor casero)
– Un vaso de vino blanco
Preparación:
Comenzamos lavando las berenjenas y cortándolas a lo largo. Las ponemos en una servilleta para que escurran el agua y no sepan amargas. Échales sal por encima. (Puedes quitarle o no la piel, según tu gusto). Ve friéndolas en aceite abundante, y sácalas cuando estén blanditas por dentro. Escúrrelas en papel absorbente, y reserva mientras hacemos el resto de la receta.
Trocea la cebolla y sofríela en una sartén grande con aceite (ya que ahí vamos a hacer toda la carne). Cuando esté hecha la cebolla, añade la carne junto con una cucharada de tomillo, una de romero, un poco de pimienta y la sal. Remueve hasta que esé la carne dorada.Añade el vaso de vino blanco y remueve hasta que se consuma por completo. Este proceso se hará a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Una vez que se haya evaporado el vino, agrega el tomate frito con media cucharadita de canela y cocina durante unos 15 minutos para que se unan bien los sabores. Pasado el tiempo, prueba la mezcla y rectifica la sal. Retira la sartén del fuego y comenzamos a montar el plato.
Pon una capa de berenjenas. A continuación, pon una capa de carne. Repite con la capa de berenjenas, y así hasta que te quedes sin nada. La última capa la dejé de carne, pero da igual. Reserva mientras hacemos la bechamel.
Derretimos la mantequilla y añadimos la harina hasta tostarla un poco y eliminar los grumos. Llévala a ebullición (no dejes de remover). Una vez que empiece a bullir, baja el fuego, y, repito, sin dejar de remover, espera a que coja espesura (unos 10 min). No olvides que en esos 10 minutos siempre debe estar hirviendo. Una vez que tengas la bechamel quizás veas grumos de haberse pegado abajo o de la harina, por lo que tendrás que batirla con la minipimer. Te aconsejo que la uses porque coge una mejor textura. Añádela por encima de lo que montamos antes. Echa queso rallado por encima, el que desees. Mételo en el horno a grill hasta que se dore, y listo.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra Cisneros “Tres platos en la mesa“