Ingredientes:
– 4 muslos de pavo medianos deshuesados
– 6 salchichas frescas de pavo
– 2 naranjas
– 2 cucharadas de salsa de soja
– una cucharada de miel
– 2 huevos
– 5 chalotas
– 2 dientes de ajo
– miga de pan mojada en leche
– caldo de verduras o de ave desgrasado
– un vaso de Oporto
– una pizca de clavo molido
– harina para rebozar
– sal y pimienta negra molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En un cuenco desmenuzamos las salchichas y añadimos la ralladura de piel de una de las naranjas, la salsa de soja y la miel. Incorporamos luego la miga de pan bien escurrida y desmenuzada, una pizca de sal y pimienta. A continuación, añadimos los dientes de ajo muy picados y el calavo molido y trabajar bien con un tenedor y dejamos reposar en el frigorífico. Lavar la otra naranja y sacar tiras anchas de piel. La exprimimos y colar el zumo.

Luego, limpiar la carne de restos de piel y de grasa. Enjuagar cuidadosamente y secamos bien con papel de cocina. Aplanar ligeramente con ayuda de un mazo y salpimentar por todas partes. Sobre cada uno de los trozos de carne colocamos unas cucharadas de relleno y cerramos. Coser con hilo de cocina y pasamos por harina, presionando con las manos.

En la cazuela donde vayamos a prepararlos, calentar un chorrito de aceite de oliva y los freímos a fuego vivo por todas partes. Cuando estén bien dorados, repartir alrededor las chalotas cortadas en gajos, incorporar las tiras de piel y el zumo de naranja y el Oporto. Rehogar unos minutos y cubrir con el caldo. Sacudir la cazuela y tapamos. Cocer a fuego suave durante una hora. Pasado el tiempo de cocción, sacar la carne y reducir la salsa. Servir acompañado de un puré de patatas casero.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.